lunes, 24 de febrero de 2014

Con premeditación y alevosía.

 Así fue como hice la habitación de mi hijo mayor. Este año acabó el bachiller y como premio se fue con su amigos a Marruecos. No me lo pensé dos veces, con sierra en mano y dos palets, empecé a hacer de las mías...que pena no guardo fotos del proceso.

 Desde que ví estas estanterías por la red, pensé en hacerlas. Para completar el juego corte unas tablillas con los restos y le hice unos carteles.

Son fáciles solo es cuestión de cortar el palet, envejecí la madera con vinagre y dejándola al sol unos días. Buen lijado y un buen barniz mate. Me encanta el resultado.




Los carteles, después de un buen lijado, una mano de pintura que limpie aun en húmedo con un trapo húmedo, así conseguí que se viera la veta de la madera.
El tema la palabra libertad, en mi casa estamos muy sensibilizados con este tema, mi esposo es de Siria, y tenemos a la familia allí pasando penurias, y sin saber cuando va a durar este calvario.
Los tonos de los carteles son los de la bandera de Siria, verde, blanco, negro y rojo. Las palabras las calqué después de elegir el estilo de cada una, y están pintadas a mano alzada. Para finalizar dos manos de barniz y ¡ya está!


La primera en español como no, en fondo verde.



En inglés con fondo blanco.


En francés, sobre fondo rojo, la letra va en estilo grafity y pintada en un gris plomo que según la luz se ve mas o menos oscura.


Y en árabe, que bonita queda la grafía árabe, me encanta.


En perspectiva. No se aún le pondré alguna frase mas larga...veo le falta algo arriba de los carteles.



Y para completar el conjunto un cojín muy actual con una tela de motivos de Nueva York.



Bueno deciros que cuando llego mi hijo y vió la que arme...se quedó como poco asombrado. No dió saltos de alegría, ni me comió a besos jaja...pero le gustó, sé que le gustó :-) 

Gracias por vuestros comentarios.


6 Comments:

Susi Lvandera said...

Que buena idea has tenido y muy util
Los carteles me encantan
Bsos

Susi Lvandera said...

Que buena idea has tenido y muy util
Los carteles me encantan
Bsos

Momentos Vintage said...

Me encanta¡¡ las estanterias con palets quedan chulisimas y los carteles que le has hecho originales y varoniles....
Siempre que veo las noticias y lo que pasa en Siria me acuerdo de tí....ojalá que acabe ya de una vez tanto sufrimiento
Un beso

Lina said...

Esos carteles te han quedado preciosos!! Y se ven muy de chico .
Besos.

Alicia said...

Qué buena idea has tenido con las estanterias de palets, quedan fenomenal.
Los carteles preciosos y mucho mérito de haberlos hecho a mano alzada.
Besos

Mariangel Abi said...

Es que eres genial, puñetera!

Publicar un comentario