miércoles, 3 de junio de 2015

Cómoda restaurada estilo shabby.

Buenos días,
 Hoy me he levantado y he dicho hasta aquí hemos llegado Liliana, ya vale, ya es hora de quitar las telarañas de mi blog, como me dijo amablemente una amiga bloguera Rosy, pero no se que me pasa que tengo temporadas de alergía tecnológica, por mas que lo intente no consigo publicar ni una entrada, y no por que no haya hecho nada, que ya me conocéis no paro, soy una alma inquieta, por no decir otra cosa jjjj.

A lo que vamos, la cómoda que os presento tenía casi casi un pie en el contenedor, mi cuñada no la quería, y le dije que ni se le ocurriera tirarla; y así fue la recogí...soy un alma caritativa ;-)

 Os la presento, así estaba, en su época esplendida una preciosidad, pero ahora la veo muy oscura, estoy bajo la influencia del blanco...todo blanco.


Aquí dándole gesso, le di dos capas y lijado entre capa y capa.


Luego dos manos de pintura, yo use el color champan efecto empolvado de "les decoratives", que me encanta el tacto tan lisito y el color tan suave. Por supuesto lijada entre capa y capa y lijada fuerte al final, para sacar el color de la madera.


Para decorarla, use una servilleta preciosa que me regalo Marisa de http://mispijadines.blogspot.com.es/


La recorte con los dedos y la uní con trazos de pintura, simulando tallos y hojas, para que pareciera una guirnalda.


En el primer cajón un ovalo con una fecha especial para mi. En la foto con la fecha equivocada, ainsss madre que mal recuerdo las fechas, mas tarde me di cuenta y la tuve que rehacer. Y en el segundo cajón un stencil de Lucía, que no me canso de usar, es un verso de un poema francés que habla de las flores.




 También lije los tiradores, y salio su color bronce original. He decorado la cajonera con una peonía que hice siguiendo las indicaciones del libro de Franchesca Ogliary, me encantaaa, lo tengo que decir.


Y  despues de dos manos de barniz mate efecto satinado de  le decoratives, aqui esta, la señora comoda.


El interior lo he decorado con unos bonitos papeles de empapelar paredes, ademas de fáciles de colocar, tienen un acabado que permite limpiarlos con un trapo húmedo.








Espero que os haya gustado. Y perdonéis mi ausencia de estos mundos.





17 Comments:

Momentos Vintage said...

Ayyyy cómo me gusta Liliana¡¡ La pieza ya prometía, y has sabido darle vida., Qué bonita así en blanco y con ese detalle de decoupage tan fino. La plaquita, la flor y los estarcidos le dan el toque justo sin recargar.....súper bonitaaa¡ Ahora tu cuñada te la va a pedir cuando la vea¡¡ jaja
Un besito

Susi Lvandera said...

Te ha quedado preciosa, asi en blanco luce mucho mas, la has decorado divinamente
Besos

Lina said...

Te ha quedado preciosa!!! Me encanta!!

Inmaculada said...

Me encanta, cuando la vea tu cuñada te la va a querer quitar jejeje¡¡¡¡
Besitos.

Amantisima said...

Esta preciosa ..el tono ,la servilleta y ese estacido .Todo genial Besos

encar.bilbao said...

Ha quedado precioso, la servi y todos los detalles, a disfrutarla
Saludos

amorporlovintage said...

hola yo te acabo de conocer , pero me he quedado encantada con el cambio de la comoda , la has dejado preciosa , te felicito por el trabajo , tu cuñada no la reconocera jeje , un saludo

Mis pijadines said...

Por fin te has animado de nuevo a retomar el blog...ha quedado divina, el stencil me encanta asi como has puesto las flores...los cajones por dentro...todo esta preciosos..gracias maña por la referencia a mi blog.....besin

Rosy said...

jijijiji al final has aparecido por aquí , tienes que animarte que tienes muchas cosas preciosas que no has subido , la cómoda es una delicia , esa pintura tiene muy buena pinta y la servi que has elegido me encanta...... ¡¡¡¡ muchoss besoss Lily

Alicia said...

Nada que ver con las fotos del movil.
Te ha quedado espectacular. Esas flores y la plaquita han sido todo un acierto.
Preciosiiisima.
Besos

Unknown said...

Vaya cambio, !que maravilla ! te ha quedado de revista de decoración, has tenido un gusto exquisito para decorarla, besos

Unknown said...



thank you

سعودي اوتو

Unknown said...

Menudo cambio!!! Te ha quedado una cómoda preciosa!!!
decorando de corazón

Lirtea said...

Te ha quedado preciosa y muy elegante en todos los aspectos.
Saludos

casa de fifia said...

adorei essa transformação, sua comoda ficou ótima
parabéns pelo trabalho.


http://fifiacrocheta.blogspot.it/

http://dicadecosturadefifia.blogspot.it/

amorporlovintage said...

hola acabo de ver tu comoda y se me ha caido la baba , que preciosidad seguro que ahora a tu cuñada le encanta ( aunque ya es tuya jejej) te felicito por tan espectacular trabajo.

Ángela said...

Que preciosidad. Eres una artista. Acabo de descubrir tu blog y me encanta.
un abrazo
Ángela

Publicar un comentario